En el mundo del diseño de interiores, la creatividad nunca descansa. Con cada temporada, surgen nuevas tendencias que transforman los espacios del hogar en reflejos de estilo personal y funcionalidad. Desde la sala de estar hasta el dormitorio de los hijos, cada rincón tiene el potencial de ser reinventado. Por eso fuimos a Plaza Hogar junto a la interiorista Melisa Vera para revisar las más recientes tendencias.
La sala funciona como el corazón de la casa. Este año, la tendencia se inclina hacia la creación de espacios acogedores y multifuncionales. Puedes elegir piezas de mobiliario modulares que puedan adaptarse a diferentes configuraciones según las necesidades. Por ejemplo, mesas de centro con almacenamiento integrado y sillones reclinables. En cuanto a la paleta de colores, los tonos cálidos y terrosos, como el terracota, el verde musgo y el beige, están en alza este año. Crean una sensación de calidez y conexión con la naturaleza, perfectos para fomentar la relajación y el bienestar. También puedes integrar texturas
naturales como la madera, el mimbre y el lino, o incluir cojines de algodón grueso, alfombras de yute y muebles de madera maciza.
Para la iluminación, una buena opción para añadir personalidad a la sala son las lámparas de pie con formas geométricas o las lámparas colgantes con diseño.
Alrededor de una mesa de comedor suceden muchas cosas y se comparten momentos especiales durante los almuerzos y las cenas. Por ello, la tendencia se concentra en la elegancia y, sobre todo, que sean funcionales. Los materiales pueden variar (madera, mármol o vidrio) pero la intención es darle dinamismo al comedor. ¿Cómo? Combinando sillas de diferentes estilos, colores y texturas. Integrar plantas de interior puede ser una opción para añadirle vitalidad a la decoración: macetas colgantes, jarrones de cerámica y
estantes de plantas.
Decenas de tiendas especializadas convierten a Plaza Hogar en una opción versátil si es que estás pensando en decorar o renovar un ambiente de tu departamento.